Sunday, June 8, 2008

Inter make offer for Aguero



New Inter manager Jose Mourinho has made it known that one of the players that he wants for the 2008/09 season is Sergio Aguero. Inter has made an initial offer to Atletico of 25 million euros and the transfer of Dejan Stankovic.

The offer was rejected by Atletico but Inter president Massimo Moratti himself has gotten involved in the negotiations and has sought the assistance of Diego Maradona (who is a friend of Moratti and Aguero) to help convince Aguero in making a move to Italy.

Aguero's contract has a rescission clause that is currently set at 55 million euros.

elmundodeportivo.es

Massimo Moratti, presidente del Inter, tiene entre ceja y ceja hacerse con Agüero

Intentó convencer a Maradona, amigo personal, para que intercediera en el fichaje


Francesc Aguilar - 08/06/2008 03:00

Sergio Agüero es una de las joyas del fútbol mundial. Juega en el Atlético, pero los más poderosos equipos de Europa, incluidos los de nuestra Liga, con el Barça a la cabeza y sin olvidarse del Real Madrid, no le quitan ojo. Este diario está en condiciones de asegurar que el presidente Enrique Cerezo les dejó claro a Joan Laporta y Ramón Calderón que Sergio Agüero era intocable. Los blaugrana llegaron a valorar la posibilidad de lograr la 'dupla' que está haciendo grande a Argentina (Messi y Agüero). El Madrid, directamente, necesitaba un 'galáctico' tras el 'no' de Kaká y los problemas con la llegada de Cristiano Ronaldo.

El Atleti presume de estrella al mismo tiempo que lanza el inequívoco mensaje a todo el que se acerca: "Se ve, pero no se toca". El club del Manzanares está encantado con el Kun y Sergio se encuentra muy a gusto en el Atlético de Madrid, al que quiere ayudar en su regreso a la élite.

Uno de los que suspiran por tenerlo en su plantilla es el Inter de Milán. Los dirigintes interistas ya han puesto sobre la mesa la oferta para llevarse a Sergio (25 millones de euros más Stankovic), pero se han llevado un rotundo 'no' por respuesta.

Sin embargo, el anhelo por hacerse con el colchonero les ha hecho dar una vuelta de tuerca más. Massimo Moratti, presidente del club, apeló a su amistad con Diego Armando Maradona para tratar de acercar al Kun al Inter. De todos es conocida la relación sentimental que mantiene el colchonero con Giannina, la hija menor de Diego Armando. Además, el que ha sido considerado mejor jugador de todos los tiempos se lleva muy bien con el que puede ser su futuro yerno. Y por ello, Moratti, amigo personal de Maradona, le pidió ayuda para convencer al Kun de marcharse al Inter.

Lo hizo en una comida que se celebró en Milán el día anterior a la presentación de José Mourinho como entrenador interista. Ambos hablaron de mil cosas, hasta que surgió el nombre de Sergio Agüero. Moratti le transmitió que veía al Kun preparado para dar el salto a uno de los más grandes de Europa y señaló al Inter como el destino ideal. Maradona compartió la primera parte de la afirmación, pero le dejó claro que Agüero se encuentra muy a gusto en el Atleti, donde quiere seguir creciendo.

Y si a la comodidad que siente Agüero en el Atleti sumamos, por un lado, la negativa rotunda de los dirigentes colchoneros a negociar por él, y por otro, la seriedad de la agencia de represetación del Kun (IMG), quienes sabrán trasladar al entorno del jugador la necesidad de diferenciar sentimientos con negocio, el resultado es evidente. El Inter, de todas maneras, no cejará en el empeño y, si finalmente es incapaz de de cambiar el rumbo de la situación, apelará a colocarse en la mejor posición en el hipotético caso de que Agüero, el Atleti, o ambos, decidan que salga del Manzanares.

Pero el Inter no es el único que ha desvelado su interés por Agüero. Es más, el Chelsea de Roman Abramovich se ofreció a pagar la cláusula de rescisión, 55 millones. Una situación en la que el club del Manzanares tiene poco que decir, ya que es el jugador el que debe depositar el dinero, previo acuerdo con el comprador. Pini Zahavi, agente que se cuida del 'mercato' del Chelsea, fue el encargado de llevar toda la operación, de la que estuvieron puntualmente informados el Kun y la agencia que le represetanta. La respuesta de Sergio fue similar a la que le dio Maradona a Moratti: "Estoy muy a gusto aquí y me quiero quedar en el Atleti". Que sea por muchos años.

No comments: