Wednesday, June 25, 2008

Valencia to sign Zabaleta



Valencia has made an offer of 10 million euros for Deportivo Espanyol defender Pablo Zabaleta. The negotiations are near completion and the deal is expected to be announced soon.


sport.es

EL ARGENTINO TIENE TODOS LOS NÚMEROS PARA VESTIR LA CAMISETA DEL VALENCIA

Zabaleta está casi fuera del Espanyol

Habrá traspaso en el vestuario blanquiazul. Todo hace indicar que el argentino ya ha iniciado su cuenta atrás como futuro jugador che

Tomàs Andreu

En las oficinas del área deportiva están tranquilos. A Pedro Tomás se le ve relajado y no hace falta ni hablar de la permanente sonrisa y buen humor que ha acompañado a Daniel Sánchez Llibre durante los últimos días. El presidente no se cansa de repetir que todo transcurre por buen camino, que los números están cuadrados y que la reestructuración de la plantilla se hará en condiciones porque habrá partida necesaria para lo que haga falta. Una promesa fácil de hacer cuando se está jugando con las cartas marcadas. Y es que Dani y Paco Herrera dan por sentado que habrá entre uno o dos traspasos en las próximas semanas. El primero, el de Pablo Zabaleta, está atado y sólo es cuestión de ser discretos y esperar el momento oportuno. El segundo es más complicado pero también se confía en que Albert Riera acabe encontrando acomodo más tarde o más temprano.

El futuro del lateral argentino está sentenciado de no surgir un cambio de planes totalmente improvisto. En condiciones normales, Zabaleta vestirá la camiseta del Valencia a partir de la próxima temporada. El principio de acuerdo se formalizó hace un par de meses, aunque en las últimas semanas se han producido nuevos contactos para confirmar que la operación queda en ‘punto muerto’ a la espera de que se produzcan unos movimientos previos e indispensables para que el conjunto levantino ponga su maquinaria en marcha. En la edición de ayer del rotativo ‘Superdeporte’ se recogía la cita que el director deportivo del Valencia, Juan Sánchez, mantenía con Paco Herrera el pasado 16 de mayo.

El guión está escrito, aunque todo él se encuentra pendiente de resolver un obstáculo inicial: el portugués Miguel. Es conocido que el Valencia ha puesto al lateral portugués en el mercado y que confía en que no tendrá demasiados problemas para buscarle salida y recaudar algunos millones. El recambio, aprobado por Unai Emery, no es otro que Pablo Zabaleta. Desde el Turia se insiste en pedir máxima discreción y negar cualquier noticia ya que podría afectar negativamente a la hora de poner precio a la salida de Miguel.

Donde no cuadran las informaciones es en el apartado económico. La noticia de ‘Superdeporte’ apunta a un intercambio simple: piden 10 millones de euros por Miguel y ofrecen la misma cantidad por Zabaleta. Durante los últimos meses se ha hablado de cantidades muy dispares, aunque en Montjuïc siguen con la cantinela de que todo pasa por asumir la cláusula de rescisión del defensa.

En cualquier caso, Paco Herrera está advertido del tema desde hace meses y ya ha preparado la alternativa que considera más razonable. Ayer ya adelantábamos que el nombre de Miguel Torres es el escogido para recalar en el equipo justo en el momento en que se concrete la salida de Miguel y la marcha de Zabaleta.

El polivalente lateral madridista lleva un par de años en la agenda del área deportiva blanquiazul pero no ha sido hasta hace unos días cuando Herrera ha logrado concretar una opción preferencial. El defensa es pieza codiciada por varios clubs de Primera, pero el Espanyol habría tomado la delantera a raíz del traspaso de José Callejón.

It Was 30 Years Ago Today

Argentina won its first World Cup.

Juventus interested in Diego Milito



Juventus is the latest team to have expressed an interest in signing Diego Milito. The Italian side is willing to pay up to 10 million euros for the transfer. A meeting has been scheduled for next week between Juve officials and Milito's agent, Fernando Hidalgo.

as.com

La Juventus también se interesa por Diego Milito

El Príncipe gusta a Ranieri y su agente se reunirá en Turín

Jorge Solans | 25/06/2008

A Diego Milito le ha salido una nueva novia, más atractiva todavía que las anteriores: la Juventus de Turín. Un intermediario italiano se puso en contacto telefónico hace unos días con el representante del Príncipe, Fernando Hidalgo, para sondear las circunstancias del delantero zaragocista y el propio Hidalgo, que ya tenía previsto viajar esta semana a Italia por otros asuntos, se desplazará hasta Turín para reunirse en los próximos días con representantes de la Vecchia Signora y concretar su interés en cifras.

Claudio Ranieri, entrenador bianconero, sabe que David Trezeguet tiene las maletas casi preparadas para abandonar Delle Alpi, así que ya ha dado órdenes de encontrar un sustituto de garantías. Diego Milito es uno de los arietes que más seduce a Ranieri y sus superiores creen que la operación es factible, teniendo en cuenta que el Zaragoza ya rechazó una oferta por escrito del Nápoles de 10 millones. Además, Manchester City y Tottenham se interesaron por él hace tiempo. Y el Valencia le tanteó la semana pasada a la espera de lo que suceda con Villa.

Aunque la prioridad del Príncipe es quedarse en España, tanto por motivos deportivos como personales, la aparición de la posibilidad turinesa puede cambiar drásticamente el panorama. De hecho, su hermano Gabi ya estuvo a un paso de firmar por la Juve (cuando su idea inicial era la misma que la de Diego) hace un año, antes de irse al Barcelona.